martes, 13 de noviembre de 2012

Los caminos.



Muchas son las tendencias, los estilos de vida y los diferentes métodos que buscamos para retornar a lo natural y todas ellas con el mismo objetivo "la restauración de la salud" .
La salud que, según la OMS, "es el completo estado de bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de enfermedad". Alcanzarla de un modo consciente, responsable y proactivo. Respetuoso de todos los reinos que componen nuestra naturaleza y de su equilibrio ecológico.
Lo importante es estar informado o tener una "educación contínua" con respecto a la salud, que no debe ser un privilegio de quienes intentan "sanar enfermedades" actuando en solo partes del cuerpo o la mente y que más que alumbrarnos nos mantienen en la oscuridad total o, al menos, muy confundidos.
Desde los tiempos primitivos el hombre ha tenido una íntima alianza con las plantas, usando lo que encuentra a su paso y luego cultivándola. Son muchas las formas de uso que les hemos dado y ya se le conocen la mayor parte de sus efectos en las funciones del cuerpo humano.
Esta vez usaremos, entre sus principios activos, el aroma proporcionado por los aceites esenciales de las plantas que producen innumerables efectos benéficos para el ser humano, para animales e, incluso, para las mismas plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario